¿POR QUÉ UN TALLER DE FAMILIA?

La familia es el grupo de socialización, por excelencia, de todos y cada uno de nosotros. En este contexto, aprendemos a comunicarnos, a recibir y dar afecto, a comportarnos en sociedad adquiriendo una identidad personal que nos permitirá formar parte del entramado de relaciones que se dan en la sociedad y participar activamente en ella. 

 

Aunque es un proceso natural, no siempre es fácil llevarlo a cabo de manera satisfactoria. Los cambios sociales se producen de forma rápida y es fundamental adquirir la capacidad de adaptarse a ellos manteniendo el equilibrio y la salud mental, así como saber transmitir a los miembros más jóvenes de la familia esta resiliencia.

 

A esto hemos de sumar los propios procesos de cambio familiares que vienen desarrollándose en los últimos tiempos. El concepto de familia tradicional ha cambiado y afecta a toda su estructura. Tenemos familias clásicas de dos progenitores heterosexuales, familias monoparentales, con progenitores homosexuales, familias donde conviven varios núcleos, adoptantes, familias acogedoras, etc. Cada una de ellas tiene sus particularidades pero todas pueden presentar dificultades similares en cuanto a la educación y crianza de los hijos o personas a su cargo, o sobre cómo afrontar diferentes situaciones que se producen o producirán a lo largo de la vida familiar.

 

Dos son los objetivos de nuestra escuela de familia. Por un lado, desempeña una función  preventiva. Es decir, preparar a las familias a adquirir las habilidades y herramientas para llevar a cabo el proceso de educación de los menores de una manera satisfactoria y que permita a los hijos/as desarrollarse de manera autónoma y adaptativa. Y, por otro lado, tiene una función terapéutica. Es decir, acompañar a las familias cuando las dificultades ya han hecho acto de presencia y producen malestar o desequilibrio en los diferentes miembros.

 

La escuela de familia no es un "libro de instrucciones" sobre cómo actuar es, nada más y nada menos, que un recurso que ponemos a su disposición para que todas las piezas del engranaje familiar, funcionen de la manera más efectiva. Es un espacio de reflexión grupal donde visibilizar las inquietudes en la tarea educativa.

 

 

 

 

ALGUNOS TEMAS QUE TRATAMOS

  • NECESIDADES DE LOS NIÑOS/AS Y PARENTALIDAD RESPONSABLE
  • LA COMUNICACIÓN CON LOS HIJOS ¿SABEMOS ESCUCHAR?
  • LA MOTIVACIÓN, EL AFECTO Y LAS NORMAS
  • LA ADOLESCENCIA. ¿QUÉ ESTÁ PASANDO?
  • LA AGRESIVIDAD ¿CÓMO PREVENIRLA?. SEÑALES DE ALARMA
  • PROMOVER LA ACTITUD POSITIVA

INFÓRMATE SIN COMPROMISO.

 


Contacto

 

Teléfono: 91 326 80 24 

             603 588 621

             608 71 49 59

 

Email: tagoror61@gmail.com   tsocial.perito@gmail.com

Dirección: C/ Alcalá, 257, 1º-4. 28027 Madrid