Servicio especializado en atención social que promueve la plena integración de la persona en el ámbito familiar, social, escolar y laboral con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida. Trabajamos desde un enfoque humanitario centrándonos en el momento actual de la persona o familia para una intervención práctica y rápida en la gestión y solución de las situaciones de crisis.
Carta de Servicios
Atención/Gestión individual. Atención a personas mayores, trabajando la estimulación cognitiva y el envejecimiento activo. Acompañamientos médicos y trámites con la Administración.
Orientación Familiar. Intervención en todo lo relacionado con la familia, relaciones familiares, comunicación entre padres-hijos, crisis de pareja, duelo, educación emocional, etc.
Mediación Familiar. El Servicio de Mediación familiar se ofrece como recurso de mediación siendo una vía alternativa a la judicial, para la resolución de conflictos suscitados en el seno familiar. Se trabaja en casos de separación o divorcio, conflictos con los hijos/as, desacuerdos propios de la dinámica familiar, e incluso entre distintas generaciones de una misma familia, familias reconstituidas.
Informe Social. Elaboración de un documento profesional que recoge el trabajo de investigación social, mediante la utilización de técnicas propias de la profesión, que nos permite realizar un Diagnóstico Social. A instancia privada, estos informes puede ser dirigidos a diferentes organismos públicos y privados (educativo, bancario, residencial, etc.)
Escuela de Padres. Espacio formativo y preventivo donde tratar, de una forma interactiva, temáticas de actualidad tales como “El aprendizaje de habilidades sociales y autocontrol”, “La agresividad”, “Bulling y ciberacoso”, “Parentalidad Responsable”, “Riesgos de la era digital”, “Nueva organización familiar tras la ruptura”.