PROGRAMAS

TRASTORNO POR DÉFICIT DE ATENCIÓN CON HIPERACTIVIDAD

OBJETIVOS GENERALES

 

A través del Programa sobre el Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad (TDAH) queremos dar una respuesta formativa y práctica acorde a los criterios del Centro y del Departamento de Orientación, coherente y articulada en los diferentes niveles y equilibrada en cuanto a finalidad y contenidos. Se pretende garantizar la igualdad entre todos los alumnos y de acceso a la educación mediante la adopción de medidas pedagógicas y recursos educativos específicos necesarios atendiendo al principio de individualización de la enseñanza

 

La atención a la diversidad del alumnado y a sus Necesidades Educativas Especiales, en este caso de niños/as que padecen TDAH, requiere coherencia educativa entre los dos contextos más importantes en los que el alumno desarrolla su vida, la Institución Escolar y la Familiar, por tanto la actuación para la solución de los problemas que puedan surgir ha de ser conjunta, coordinada y mantenida en el tiempo para que se produzca su generalización. La meta es promover desde la familia y la escuela la capacitación de los/las niños/as o adolescentes hiperactivos en el proceso de su propio autocontrol del comportamiento. 

 

El Programa se centrará, por un lado, en ofrecer una aproximación teórica a un trastorno poco conocido y mal diagnosticado en muchos casos pero que en las últimas décadas ha sido centro de atención de la comunidad científica, de las instituciones educativas y la familia. Y, por otro, aportar algunas orientaciones prácticas a los padres y madres y profesores de niños con TDAH con el objetivo primordial de trabajar las habilidades necesarias que posibiliten experiencias gratificantes con los niños/as y se minimicen las disfuncionalidades familiares y escolares. Así mismo, este programa puede tener una función preventiva mediante la detección precoz. Intentaremos clarificar qué es TDAH y qué no lo es. 

 

DESTINATARIOS

 

Los destinatarios de esta acción formativa, por tanto, son:

 

Profesores de los ciclos de PRIMARIA Y EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

 

Padres y Madres de niños/as con edades comprendidas entre 5 y 16 años

 

Contacto

 

Teléfono: 91 326 80 24 

             603 588 621

             608 71 49 59

 

Email: tagoror61@gmail.com   tsocial.perito@gmail.com

Dirección: C/ Alcalá, 257, 1º-4. 28027 Madrid